La importancia de la anatomía en el comportamiento humano

La anatomía es muy importante para el comportamiento huna. El ser humano ha evolucionado mucho anatómicamente y esta evolución ha determinado en gran medida nuestro comportamiento. Como mejor ejemplo pondré el cerebro, que es la parte del cuerpo que más ha evolucionado. La evolución del cerebro ha permitido que desarrollemos un raciocinio y este a su vez permitió entender nuestras emociones más básicas y desarrollar emociones mucho más avanzada y concretas a partís de las primitivas. Esto provocó un gran cambio en nuestro comportamiento ya que pasamos de ser seres guiados por el instinto a ser seres capaces de determinar, mediante la razón, que comportamiento es el más adecuado según la situación en la que nos encantamos.

 Hoy en día podemos afirmar que muestreo comportamiento depende en gran medida de nuestro cerebro por ello este no puede sufrir daños ya que dependiendo de la zona afectada, puede causar cambios muy significativos en nuestra forma de ser y comportarnos, a demás de otros daños anatómicos. Esto está demostrado por barios casos de personas que tras sufrir daños en determinadas partes el cerebro desarroparon comportamientos inusuales que nunca habían tenido.

Esto significa que nuestro comportamiento es en cierta forma irracional ya que no es algo que conozcamos al cien por cien y mucho menos algo que podamos controlar a nuestro antojo aunque creamos que sí. Siempre estará determinado por el cerebro, del cual todavía nos queda mucho por conocer y estudia.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sería bueno conocer que un compañero tiene síndrome de Asperger? (El desconocimiento no beneficia)