¿Sería bueno conocer que un compañero tiene síndrome de Asperger? (El desconocimiento no beneficia)


Para mi es imprescindible que una clase sepa si un compañero es asperger ya que de otra manera tendría consecuencias negativas tanto para este alumno como para sus compañeros. Además el saber de su situación me parece una forma de inclusión y normalización de este trastorno.

Como hemos comentado en clase las personas que padecen este síndrome de aspecto autista, tienen dificultades para expresar sus emociones y por ello para relacionarse, además de que tienden a desarrollar comportamientos rutinarios que suelen llegar a ser obsesivos y que no se les puede hacer cambiar. Todo esto se debe a que este trastorno afecta al desarrollo cerebral, normalmente por causa biológica. Estos problemas se acentúa cuanto más grave es el trastorno, ya que esto baria según la persona.

Por todo ello si un alumno aspergen entra en una clase que no sabe de su condición es muy probable que los compañeros lo consideren “raro o anormal” y puedan excluirle o incluso llegar al acoso. No se puede afinar que el tener conciencia de su situación evite estos problemas pero si permitirá que los alumnos puedan darle un sentido lógico a un comportamiento que para ellos es desconocido, dándoles unas pautas para poder tratar y relacionarse con este alumno

También es imprescindible para los profesores ya que estos niños necesitan unas condiciones diferentes de enseñanza y si no son conscientes de las dificultades de estos alumnos no podrán darles la ayuda que necesitan y también puede afectar al desarrollo de la clase.

 

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